Una de cada cinco especies de reptiles en todo el mundo se enfrenta a la extinción 

Alertan en Israel que 2.000 especies de reptiles están en peligro de extinción

Redacción Voz de la Diáspora

Israel – Investigadores israelíes participaron de un reporte internacional que descubrió que cerca de la mitad de las especies de tortugas y cocodrilos del planeta corren peligro de extinguirse.
Los investigadores israelíes han advertido de las posibles extinciones masivas de especies de reptiles en todo el mundo, incluida la mitad de todas las especies de tortugas y cocodrilos, debido a la destrucción del hábitat.


Se basan en un estudio internacional en el que participaron 52 investigadores de todo el mundo. Los investigadores de origen israelí, determinaron que una de cada cinco especies de reptiles en la tierra se enfrenta a la extinción.
De las 10.196 especies de reptiles cubiertas por la investigación, cerca de 2.000 especies están en peligro de extinción, dijeron los autores del estudio, la primera de su tipo en abordar el tema en un alcance tan amplio.


El estudio exhaustivo fue realizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) a lo largo de 18 años e involucró a investigadores israelíes de la Universidad de Tel Aviv y de la Universidad Ben-Gurion del Negev.

“En general, el estado de los reptiles en el mundo es malo”, dijo el profesor Shai Meiri de la Universidad de Tel Aviv “La mayor amenaza para los reptiles es la destrucción de sus hábitats debido a la agricultura, la deforestación y el desarrollo urbano”, señaló.