“Van a pagar caro por el asesinato de estos tres héroes…”: presidente Bukele a pandilleros

fue la advertencia que dio el presidente de la República Nayib Bukele, tras reaccionar por el asesinato de los elementos policiales de parte de grupos delictivos ocurrido la tarde de este martes en Santa Ana.
Por Luis Alberto López
El Salvador – “Van a pagar caro por el asesinato de estos tres héroes que dieron su vida por proteger a la población”, fue la advertencia que dio el presidente de la República Nayib Bukele, tras reaccionar por el asesinato de los elementos policiales de parte de grupos delictivos ocurrido la tarde de este martes en Santa Ana.
Los tres elementos de la PNC, se convierten en la primera baja en lo que va del régimen de excepción aprobado en el mes de marzo pasado y el plan guerra contra las pandillas que impulsa el gobierno como parte del Plan Control Territorial.
Los tres agentes asesinados esta tarde en Santa Ana, fueron emboscados por pandilleros armados y hubo un enfrentamiento, según los reportes preliminares.
Los elementos de la corporación policial han sido identificados como:
El jefe del 911 del departamento de Santa Ana Inspector Carlos Antonio Velázquez Rodríguez, El Agente Franklin Antonio Lemus Mágico y la Agente Marta Lisseth Alas Gonzáles.
“Quiero informarles que hoy sucedió un ataque contra las fuerzas policiales. Esto es inédito, tener un ataque contra los policías es algo muy duro y nos demuestra que las pandillas siguen allí con fuerzas para atacar”, expresó esta noche el presidente Nayib Bukele, en conferencia de prensa.
“Una agente mujer fue asesinada también, es una de los tres oficiales atacados. Esto resalta varias cosas: no estamos combatiendo el delito, estamos combatiendo al mismo demonio”, agregó el mandatario.
Este ataque no hará que retroceda el accionar de combate a las pandillas, por el contrario, incrementarán con mayor presencia de policías y soldados en las calles.
“En cuanto a las medidas de seguridad en el país, esto no nos hará retroceder sino avanzar más, tenemos la capacidad de aumentar la fuerza que estamos aplicando contra las pandillas”, reiteró el presidente Bukele.
Ante el crimen de los policías, esta tarde y noche se desplegó un amplio operativo en la zona de Santa Ana, al occidente del país y se intensificarán las investigaciones aseguró el mandatario.
“El mensaje más importante que quiero darle a la familia de los fallecidos, a la PNC y a la población es que esto deja claro que debemos arreciar la Guerra Contra Pandillas”, reiteró el presidente.
“Vamos a luchar hasta acabar con las pandillas. Sabemos que no será fácil y no será de la noche a la mañana. No vamos a parar hasta que terminemos con todos los pandilleros de nuestro país y estén tras las rejas”. Enfatizo el mandatario.
“Los organismos de derechos humanos y las ONG no van a decir nada, porque no les importa. Cuando un pandillero es llevado a la cárcel comienzan a decir: pobrecito, no va a comer bien en la cárcel. Pero están vivos y enfrentando un proceso judicial”.
“Si los pandilleros y sus aliados nacionales e internacionales piensan que esto va a hacer que retrocedamos, se equivocan”, aseguró el presidente Nayib Bukele, quien reiteró que el régimen de excepción continuará.