Redacción Voz de la Diáspora
EEUU-Decenas de personas vestidas de blanco se manifestaron este miércoles frente a edificios federales en Estados Unidos para exigir justicia por los desaparecidos y detenidos en las redadas y deportados a El Salvador, trasladados al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).
Con rótulos, fotografías de sus seres queridos y silencio rotundo denuncian violaciones a los derechos humanos, y la desaparición de sus seres queridos.

Los manifestantes buscan llamar la atención de las autoridades estadounidenses para que presionen al gobierno de Donald Trump e interceda por los migrantes capturados y que han sido enviados a El Salvador a quienes se les ha aplicado el régimen de excepción.

La protesta busca visibilizar el dolor de cientos de familias que claman por información y liberación de sus familiares, en medio de crecientes señalamientos internacionales sobre detenciones sin debido proceso.
En el estado de Washington, D.C frente a las oficinas de ICE uno a uno fueron nombrados a los inmigrantes enviados al CECOT, otro grupo se dio cita frente al parque Franklin y el museo del Holocausto, también en el sur de los Ángeles, expresaron la negativa de las políticas de la administración del presidente Donald Trump hacia la comunidad inmigrantes latina.