Redacción Voz de la Diáspora
Panamá – El vicepresidente de Panamá, Gabriel Carrizo permanece en aislamiento tras dar positivo a COVID-19 en medio de la peor ola de contagios por coronavirus que vive el país centroamericano que solo el martes registró un record de 11,519 casos nuevos.
Carrizo dijo en sus redes sociales que resultó positivo de COVID-19 luego someterse a una prueba de diagnóstico, a raíz de cual procedió …”a mantener el aislamiento y las medidas indicadas para estos casos”.
El ministro de Comercio e Industria también confirmó estar contagiado por coronavirus con síntomas leves, y es aislamiento.
Ante la creciente ola de contagios, Carrizo pidió a la población mantener las medidas biosanitarias para frenar la enfermedad, que incluye el uso obligatorio de la mascarilla, al mismo tiempo cumplir con el esquema completo de vacunación.
Panamá atraviesa el peor rebrote de casos de COVID-19 de toda la pandemia, sin embargo las autoridades aseguran que hay menos casos graves, y que la ocupación hospitalaria se mantiene en buenos rangos comparado con 2020 cuando inició la emergencia, lo que atribuyen a los altos niveles de inmunización en el país de 4.3 millones de habitantes.
Según el último reporte oficial Panamá ha aplicado unas 6.8 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, con una cobertura del 71.6 por ciento entre la población meta a partir de los cinco años con segunda dosis.
En la víspera se reportaron 591,843 contagios acumulados de COVID-19, y 7,545 fallecidos.