Redacción Voz de la Diáspora
El SALVADOR – La Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), rumbo a la celebración de la Semana de la Sostenibilidad, abordaron junto a Walmart el rol de la gran empresa en el impulso de la sostenibilidad en las decisiones y prácticas de negocios.
Sandra Ganuza coordinadora de asuntos corporativos de Walmart México y Centroamérica, compartió los resultados que esta cadena de supermercados ha logrado con su programa de cero residuos, consistente en recolectar mercadería no apta para la venta, pero sí para el consumo humano, en alianza con los diferentes bancos de alimentos que operan en toda la región.
“Hemos rescatado más de 4 millones de libras de alimentos de consumo humano, beneficiando a más de 42 mil salvadoreños. El año pasado, se recuperaron 8 mil toneladas de alimentos en todos los Walmart Centroamérica”, enfatizó Cáceres.
Walmart trabaja junto a una ONG que funciona como banco de alimentos en Centroamérica. En El Salvador son 60 instituciones, las cuales se encargan de recibir el producto de parte de Walmart y distribuirlo a las comunidades. “A través de ellos, estamos cumpliendo nuestra meta de cero desechos. No solamente es un trabajo de donación, ya que nos ha implicado establecer capacitaciones, sensibilización y detección de comunidades a beneficiar”, comentó.