23 febrero, 2024

¿Y usted…recoge su basura?

Foto VD: María T Morales.

Por María T Morales

Texas-¡Quién no suspira con la llegada de la primavera! Sin importar las alergías por el pólen, la primavera es sinónimo de “picnics”, y también de contaminación por la basura que no todos, desechan de manera correcta.

La llegada de la primavera significa paseos en parques, playas, ríos, lagos, centros culturales, bosques y desiertos, en donde siempre habrá un contenedor de basura al alcance de todos.

Foto VD: María T Morales.

Calles de grandes ciudades concurridas por turistas y visitantes locales, tambien cuentan con basureros que son vaciados de manera regular. Lamentablemente, no todos estan dispuestos a usarlos de manera correcta.

La contaminación ambiental, es una de las condiciones más críticas del planeta, producto de la indiferencia humana que tira la basura, sin importar a dónde esta irá a parar.

Foto VD: María T Morales.

Texas cuida de sus parques y permanentemente son limpiados y remozados para un público que, en un abrir y cerrar de ojos, tiró bolsas de plástico, desechos de comida chatarra, envases de cerveza, de sodas, envolturas de gomas de mascar y galletas.

Foto VD: María T Morales.