Redacción Voz de la Diáspora
Argentina – La vicepresidenta de Argentina pide ampliar su declaración en la causa Vialidad alegando una “violación al principio de defensa”, mientras el presidente Alberto Fernández, condeno lo que ha llamado «persecución judicial y mediática» contra la vicepresidenta.
El pedido de condena es el punto culminante de la llamada “Causa Vialidad”, en la que Kirchner y otros 12 imputados están acusados de desviar fondos de la obra pública para enriquecerse.
Un día difícil para Cristina Fernández de Kirchner. El fiscal Diego Luciani ha pedido este lunes contra ella, tras nueve días de lectura de alegatos, 12 años de cárcel y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por considerarla jefa de “la mayor maniobra de corrupción que se haya conocido en el país”.
La vicepresidenta ha pedido como último recurso ampliar este martes su declaración, maniobra que el tribunal rechazará por extemporánea, para repetir que la investigación que enfrenta solo busca quitarla de la carrera política.
Inicia ahora la etapa final del juicio oral, con la lectura de los argumentos de la defensa. Si se cumplen los tiempos procesales, la condena o absolución de la expresidenta argentina estará lista para finales de año.