Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador– En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, varias organizaciones realizan actividades en las calles de San Salvador.
Participaron en una marcha que salió frente de la Universidad de El salvador rumbo al parque Cuscatlán, donde realizarán un festival denominado “Sin Pena Ni Permiso”, en el que reiteran sus demandas reivindicativas en favor de las mujeres.
Las organizaciones de mujeres reiteran el llamado a las autoridades del Estado salvadoreño en temas como la legalización del aborto terapéutico, combatir la violencia en contra de la mujer, no dejar impune los casos de feminicidio, respeto a los derechos de las mujeres e impulsar reformas legales para mejorar otras áreas en beneficio de este sector de la población salvadoreña.
ONU Mujeres ha designado para este año 2022 el Día Internacional de la Mujer bajo el lema «Igualdad de género hoy para un mañana sostenible» y reclame una acción por el clima por y para las mujeres.
El incendio de una fábrica de camisas de Nueva York en el que murieron 146 personas marcó la lucha por los derechos de la mujer. El Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo fue declarado por las Naciones Unidas en 1975. Dos años más tarde se convirtió en el Día Internacional de la Mujer y la Paz Internacional.