Home El Salvador Activada implementación de sistema de fotomultas en la autopista a Comalapa
El Salvador

Activada implementación de sistema de fotomultas en la autopista a Comalapa

Share
Con acciones como estas, se busca general una cultura vial responsable y prevenir los accidentes de tránsito
Share

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – Autoridades de gobierno anunciaron la implementación del sistema de fotomultas a partir de las cero horas del 22 de enero, en la autopista a Comalapa, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y reducir los accidentes en este tramo de carretera.

Autoridades de transporte, anunciaron el funcionamiento de la medida en este importante corredor vial, donde la velocidad máxima será de 110 km/h para vehículos particulares y de 80 km/h para transporte de carga.

En ciertos sectores, como la terminal en San Marcos, la velocidad máxima será de 90 km/h debido al alto flujo de buses, microbuses y peatones. Estas medidas buscan adaptarse a las condiciones específicas del tráfico en la zona, priorizando la seguridad de conductores y peatones.

“En las pruebas que realizamos en este sector encontramos a más de 2,500 conductores que estaban infringiendo las leyes de tránsito de nuestro país, principalmente, conduciendo a una excesiva velocidad, esperamos que a partir de este miércoles eso se reduzca”, afirmó el ministro Romeo Rodríguez.

Por otra parte, en el área del Aeropuerto Internacional de El Salvador, la velocidad máxima permitida será de 40 km/h. Esto responde a la presencia de conos, controles policiales y el significativo flujo de vehículos y peatones.

“Son seis equipos que van a estar instalados, detectando de forma automática las infracciones que estén cometiendo todos los vehículos que circulen por esta carretera, tres de estos equipos están en el sentido hacia el aeropuerto y tres en sentido hacia San Salvador”, explicó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

El sistema funcionará las 24 horas del día, los 365 días del año, y está diseñado para verificar no solo la velocidad, sino también el sobrepeso en transporte de carga, el uso indebido del carril izquierdo por vehículos pesados, así como la circulación de estos en horarios no permitidos.

Estas acciones buscan cambiar la cultura vial y proteger la vida de los salvadoreños, muestra de ello es que, desde el 9 de enero, cuando se inició el uso del sistema de fotomultas en el bulevar Monseñor Romero, se han registrado 52 infracciones. Con la activación en la autopista a Comalapa, se espera una mayor concientización de los conductores para cumplir con las normas de tránsito.

Share
Related Articles

Parte contingente de rescate y ayuda humanitaria de El Salvador hacia Venezuela en menos de 24 horas de haber ocurrido los terremotos

Redacción Voz de la Diáspora El Salvador- El contingente de equipos especializados...

TSE informa actualización de fechas en los Calendarios Electorales Nacional y del Sufragio en el Extranjero para las Elecciones 2027

Redacción Voz de la Diáspora El Salvador- El Tribunal Supremo Electoral (TSE)...

Air Europa amplía su red en Centroamérica con una nueva ruta a El Salvador a partir de diciembre

Redacción Voz de la Diáspora/agencia Air Europa inaugurará el próximo 17 de...

La Paleontología, cápsula del tiempo que guarda historias  de El Salvador, geólogos de la UES estudian su origen

Voz de la Diáspora/ Texto y Fotos: Wilfredo Díaz /Facultad de Ciencias...