Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador- Un grupo de afectados por la crisis financiera de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Victoria (COSAVI) se concentró este viernes frente a la Embajada de la República Popular de China en El Salvador, para exigir apoyo en la recuperación de sus ahorros.

Los manifestantes señalaron que, tras meses de incertidumbre y la falta de respuestas claras por parte de las autoridades salvadoreñas, se ven obligados a llevar sus reclamos a instancias internacionales. Con pancartas y consignas, denunciaron que miles de familias han quedado en la ruina debido al colapso de la cooperativa.
“Estamos desesperados. Queremos que el Gobierno nos dé una solución y que China haga un fideicomiso con los fondos que otorgará para la construcción de CIFCO, el estadio y la destrucción de la finca El Espino, ya que todos estos proyectos serán financiados por China. Como socio estratégico de El Salvador, pedimos que intervenga para mediar y que, en lugar de apoyar esos proyectos, con ese dinero se nos pague a los afectados y afectadas”, expresó una de las manifestantes durante la concentración.
Los organizadores entregaron una carta a la Embajada y expresaron que continuarán con las actividades hasta ser escuchados.

