Redacción Voz de la Diáspora
Estados Unidos-Las autoridades sanitarias emitieron una nueva alerta por un aumento de garrapatas contaminadas con un patógeno que puede llegar a ser mortal entre los humanos.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), explicaron que estos ectoparásitos están transmitiendo el virus Powassan, que ocasiona una enfermedad poca conocida e incurable, además de letal para los infectados.
Algunos medios norteamericanos reportaron la primera muerte por este poderoso padecimiento y sostienen que el contaminado era un hombre de Maine, de 58 años de edad.
El sujeto habría sufrido complicaciones relacionadas con el virus de Powassan y sería el primer caso mortal, por lo que las entidades de salud piden a la población estar alerta de las picaduras de garrapatas.
Las autoridades sanitarias resaltaron que muchos médicos no están familiarizados con esta rara enfermedad, por lo que un diagnóstico preciso puede ser un serio problema.
El hombre afectado en Maine estuvo en el hospital durante varias semanas antes de que los especialistas descubrieran cuál era la causa de su enfermedad.