Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó este sábado cuáles serán las condiciones meteorológicas que se tendrán para los próximos tres días, con especial énfasis en las que está previsto para este fin de semana.
Se esperan básicamente lluvias por las tardes y noches, con bastante intensidad; son lluvias fuertes con probabilidad de granizo y viento, el comportamiento del clima será similar al que se ha tenido en los últimos días en el territorio salvadoreño.

“Tenemos el paso de ondas tropicales de este a oeste. Estas nubes traen lluvias con mucha intensidad. Y tenemos el aporte de humedad de la Zona de Convergencia Intertropical, desde el Pacífico”, asegura el ministro de Medio Ambiente Fernando López.
De acuerdo con los informes, se ha tenido lluvia prácticamente en todo el país, por lo que los suelos están saturados y existen probabilidades de desbordamiento de diferentes ríos.
«Continuamos monitoreando los diferentes fenómenos que se encuentran en el Pacífico y en el Atlántico que podrían estar afectando el país en los próximos días», Director de Protección Civil Luis Amaya.
Hay probabilidad media de desbordamientos en casi toda la cuenca del Lempa alta, la cuenca del río Grande, en San Miguel; y en el resto existe una probabilidad baja: río Paz, Goascorán y Jiboa, detallaron las autoridades.

Asimismo, informó que existe una probabilidad de media y baja de deslizamientos de tierra en municipios como Apaneca, Jujutla, Guaymango, San Pedro Puxtla, Ataco, ya que son municipios que tienen topografía sumamente irregular, por lo alertan que existe susceptibilidad a deslizamientos de tierra en estas zonas.
Lo anterior se mantiene en el Gran San Salvador, en Berlín, Santiago de María, en la zona montañosa de Morazán y en los departamentos de Chalatenango y Cabañas, agregan las autoridades de medio ambiente.