Redacción Voz de la Diáspora
Argentina – Marciano Cantero, líder de la banda de rock Argentina Enanitos Verdes, que gracias a éxitos como “La muralla verde” y “Lamento boliviano” se convirtió en referente del rock latinoamericano en la década de 1980 y 90, falleció a los 62 años a causa de una afección renal.
“Quiero que lo recuerden no solo como el compositor, el cantante, el artista que era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo”, comentó su hijo Javier Cantero al comunicar el deceso de su padre, ocurrido el jueves, a periodistas en la clínica Cuyo de la provincia de Mendoza, de donde era oriundo el músico.
Cantero, cuyo nombre verdadero era Horacio Eduardo Cantero Hernández, será velado este viernes en el Ministerio de Cultura y Turismo provincial.
El músico –nacido en 1960– ingresó al hospital a principios de esta semana por un dolor abdominal agudo a causa de una afección renal. Se sometió a una intervención quirúrgica para extirparle un riñón y parte del bazo, pero el cuadro se agravó y falleció. (Reporte de medios internacionales)