El doctor Anthony Fauci es el principal responsable de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos y aseguró que la tercera dosis de la vacuna se administrará a la población de riesgo y razonablemente pronto, en medio del debate de si se debe o no aprobar la dosis de refuerzo, debido al aumento de contagios.
“Necesitamos verlo desde una perspectiva diferente. Por supuesto que llamaremos a esas personas antes que a la población en general que ya ha sido vacunada y deberíamos comenzar a hacerlo razonablemente pronto”.
El principal epidemiólogo de la Casa Blanca aseguró que las personas con sistema inmunológico débil, incluyendo aquellas que lograron un trasplante de órganos recientemente o reciben quimioterapia.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) decidirán si la dosis de refuerzo se administra a otros grupos de personas en situación vulnerable.
“Tan pronto como comprueben que el nivel de durabilidad de la protección ha disminuido, se anunciará la recomendación de vacunar a esas personas”.
El experto llamó a la población a tomar conciencia sobre la importancia de vacunarse y recordó que todavía están haciendo su trabajo, lo que originalmente se quería que hicieran, es decir mantener a las personas fuera del hospital y evitar que se enfermen gravemente.
En Estados Unidos, el promedio diario de contagios de coronavirus superó los 100 mil, en la última semana.