4 febrero, 2023

Autoridades escolares de NY empiezan a prohibir uso de ChatGPT a estudiantes

El mayor distrito escolar de Estados Unidos ha decidido restringir el uso del sitio web ChatGPT en todo tipo de dispositivos y en las redes de sus colegios

Voz de la Diáspora

EE.UU. – Pídele al nuevo programa de inteligencia artificial ChatGPT que redacte un ensayo sobre la causa de la Guerra de Secesión estadounidense y te genera un trabajo convincente en cuestión de segundos.

Esta es una de las razones por las que las autoridades escolares de Nueva York han empezado a prohibir esta impresionante pero controvertida herramienta de redacción capaz de generar párrafos de texto similares a los de un ser humano.

El mayor distrito escolar de Estados Unidos ha decidido restringir el uso del sitio web ChatGPT en todo tipo de dispositivos y en las redes de sus colegios, lo que podría repercutir en otros centros y en los profesores, que pasan apuros por encontrar la manera de impedir que los alumnos hagan trampa. Los creadores de ChatGPT dicen que también están buscando formas de detectar el uso inapropiado.

Esta herramienta gratuita lleva en el mercado apenas unas semanas, pero ya está planteando preguntas difíciles sobre el futuro de la inteligencia artificial en la educación, la industria tecnológica y una serie de profesiones.

El programa ChatGPT se lanzó el 30 de noviembre, pero es parte de un conjunto más amplio de tecnologías desarrolladas por el startup OpenAI, con sede en San Francisco, que tiene una relación estrecha con Microsoft.

Es parte de una nueva generación de sistemas de Inteligencia Artificial (IA) que pueden conversar, generar texto legible bajo demanda e incluso producir imágenes y videos novedosos con base en lo que han “aprendido” de una amplia base de datos de libros digitales, escritos en línea y otros medios.

(Tomado de Agencias Internacionales)