Bélgica sufrió un atentado terrorista este lunes, cuando un hombre musulmán armado con un fusil atacó a dos personas

Partido de fútbol Bélgica Vrs Suecia, suspendido tras el tiroteo mortal en Bruselas. Imagen: Cortesía Pixabay.

 
 
Redacción Voz de la Diáspora
 
Bélgica – Bruselas sufrió un atentado terrorista este lunes, cuando un hombre musulmán armado con un fusil AK-47, mató a dos personas suecas cerca de la plaza Sainctelette.
 

En un partido de fútbol entre las selecciones de Bélgica y Suecia, que corresponde a la fase de clasificación de la Eurocopa de 2024 y que se estaba disputando en Bruselas, aún no se ha reanudado tras el final del primer tiempo debido al ataque armado que dejó dos personas muertas por arma de fuego.

Según testigos, al momento de perpetrar el ataque contra los hombres, quienes vestían camisetas alusivas al fútbol de Suecia, el terrorista gritó «¡Alá es grande!».

Tras huir del lugar, el musulmán que realizó el atentado publicó un video en Facebook asegurando que “vivimos por nuestra religión y morimos por nuestra religión, dedicando las muertes a Alá”, así lo publicó en redes sociales.

Cabe destacar que, las autoridades belgas reportaron que el hombre continúa prófugo. Sin embargo, lo han logrado identificar. Se trata de Abdesalén Jilni Meftah Lassoued de 45 años, un inmigrante tunecino.

Mientras tanto, el partido Bélgica vs. Suecia fue suspendido tras el atentado terrorista en Bruselas.