Redacción Voz de la Diáspora
Brasil – Las urnas abrieron este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil que disputan el exlíder de izquierda Luiz Inacio Lula da Silva y el titular de ultraderecha Jair Bolsonaro, que ha visto cómo las encuestas se ajustan drásticamente en las últimas semanas.
La votación continuará hasta las 5 p.m. (hora de Miami) en la capital de Brasil, Brasilia, y el sistema de votación electrónica del país confirmó los resultados unas dos horas después de que concluyera la votación.
Ni Lula ni Bolsonaro obtuvieron más del 50% de los votos en la primera vuelta el 2 de octubre, lo que obligó a la segunda vuelta de este domingo.
Lula terminó adelante en la contienda inicial, obteniendo más de 6 millones de votos y alrededor de 5 puntos porcentuales más que Bolsonaro. Sin embargo, el presidente se mantuvo al frente en los estados cruciales del sureste, como São Paulo y Río de Janeiro.
Brasil tiene más de 156 millones de personas elegibles para votar en las elecciones, y el voto es obligatorio en el país para todas las personas entre 18 y 70 años. Los candidatos votaron temprano el domingo; Lula en una escuela pública en el área metropolitana de São Paulo, según sus oficinas de prensa.