8 octubre, 2024

Papa Francisco se reúne con el presidente brasileño Lula da Silva

El papa Francisco durante el recibimiento del presidente brasileño Lula da Silva.
Foto: Twitter: Vatican News

Redacción Voz de la Diáspora

Ciudad del Vaticano – El Papa Francisco recibió en audiencia al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el Aula Pablo VI del Vaticano. La reunión duró 45 minutos y ambos hablaron de “la paz en el mundo”, entre otros asuntos.

Durante la reunión entre el Papa Francisco y el presidente brasileño Lula da Silva se abordaron temas como la promoción de la paz y de la reconciliación, la lucha contra la pobreza y las desigualdades, el respeto por las poblaciones indígenas y la protección del medio ambiente. Además, se expresó agrado por las buenas relaciones bilaterales y se subrayó la buena colaboración entre la Iglesia y el Estado para la promoción de los valores morales y del bien común.

También “se expresó agrado por las buenas relaciones” bilaterales, “subrayando la buena colaboración entre la Iglesia y el Estado para la promoción de los valores morales y del bien común”.

“Se ha dado un positivo intercambio de puntos de vista sobre la situación socio-política de la región y se han detenido a abordar algunos temas de interés común, como la promoción de la paz y de la reconciliación, la lucha contra la pobreza y las desigualdades, el respeto por las poblaciones indígenas y la protección del medio ambiente”.

Al término del coloquio entre ambos dirigentes, se produjo la presentación de la delegación y el tradicional intercambio de regalos. Lula da Silva regaló al Pontífice un gravado de la Sagrada Familia del artista de Pernambuco J.F Borges. Mientras que la Primera Dama, Rosângela “Janja” da Silva, obsequió al Pontífice con una estatua de Nuestra Señora de Nazaret de Belém. Francisco por su parte le entregó su Mensaje de la Paz de 2023, el Documento sobre la Fraternidad Humana, y el libro sobre la “Statio Orbis” del 27 marzo 2020. Asimismo les regaló un bajorrelieve en bronce titulado “La paz es una flor frágil”.