23 febrero, 2024

Inician primeras competiciones de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe

El de voleibol de playa femenino fue protagonista de la primera jornada de los Juegos San Salvador 2023.
Foto: Página oficial San Salvador 2023

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – Los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 comenzaron este miércoles con los deportes de voleibol de playa y tenis de mesa. En el voleibol de playa femenino, los seis grupos están en acción, mostrando diferentes parejas y estrategias para competir por el podio.

En el Grupo A, Jamaica demostró su dominio al vencer a Islas Caimán, mientras que en el Grupo B, tanto Colombia como República Dominicana consiguieron victorias y se enfrentarán entre sí para determinar el primer puesto. En los Grupos C, D y E, varios equipos ganaron sus respectivos duelos y se enfrentarán para decidir quiénes avanzan como líderes de sus grupos.

El voleibol de playa femenino comenzó con gran intensidad. Los seis grupos están en plena acción, mostrando ya las diferentes parejas y estrategias que utilizarán para asaltar el codiciado podio.

En el Grupo A, Jamaica (representada por Kelly y Smith) demostró su dominio al vencer a Islas Caimán (Tulloch y Gaetos) con un marcador de 2-0 (21-15, 21-10). Este jueves, se enfrentarán a Flores y Gutiérrez de México, quienes no tuvieron participación este miércoles, en una emocionante batalla por el primer lugar del grupo.

Tenis de mesa

En el tenis de mesa, Puerto Rico obtuvo destacadas victorias en ambas categorías, masculina y femenina. Adriana Díaz, una destacada jugadora de la región, derrotó fácilmente a la venezolana Mariangel Díaz. Además, la dupla puertorriqueña formada por Brianna Burgos y Melanie Díaz también venció a sus contrapartes venezolanas.

En otro emocionante encuentro, Cuba logró una ajustada victoria por 3-2 sobre los atletas de Centro Caribe Sports. La pareja cubana de Lucía Cordero e Hidalynn Zapata ganó contra las cubanas Idalys Lovet y Lizdainet Rodríguez. Sin embargo, Daniela Fonseca de Cuba se redimió al vencer a Mabelyn Enríquez, y luego Idalys Lovet aseguró la victoria para Cuba al derrotar a Lucía Cordero de Centro Caribe Sports.