Por Leo Ramírez
Vancouver – El Gobierno Federal Canadiense anunció que permitirá la entrada a Canadá en los próximos días a turistas estadounidenses que estén vacunados. La frontera entre ambos países fue cerrada en marzo de 2020 debido a la pandemia por COVID-19.
El gobierno señaló que a partir del 9 de agosto, a los ciudadanos y residentes permanentes en Estados Unidos, les será permitida la visita sin necesidad de ingresar a cuarentena durante dos semanas como se había establecido.
El gobierno del Primer Ministro, Justin Trudeau, también afirmó que los planes apuntan a abrir las fronteras canadienses a turistas vacunados provenientes de otros países del mundo a partir del 7 de septiembre de este año.
Oficiales del gobierno anunciaron además que a partir del mismo 9 de agosto los menores de 12 años que no han recibido sus dosis de vacunas no requerirán de cuarentena al ingresar a Canadá y podrán moverse con sus padres a los lugares que visitarán, aunque insistieron que deben respetar las medidas sanitarias del país.
Lo importante es que los turistas que visiten Canadá entiendan las restricciones y que puedan planificar su estancia en el país de acuerdo a los requisitos establecidos.
El gobierno derechista de Tradeau señaló que los turistas deben presentar un documento que pruebe que han recibido las dosis completas de las siguientes vacunas autorizadas: Pfizer, Moderna o AstraZeneca y una dosis de la vacuna Johnson y Johnson. Las vacunas deben haber sido recibidas al menos 14 días antes de arribar a Canadá, dijeron.
Explicaron que antes de preparar su viaje a Canadá, los turistas deben usar el portal del gobierno ArriveCan para enviar la información de las vacunas requeridas, y con ello quienes cumplan el criterio del gobierno no tendrán cuarentena a su llegada al país.
Insistieron que quienes visiten el país deben respetar los respectivos protocolos de salud de la Provincia a la cual ingresen.
.