Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador – El Ministerio de Relaciones Exteriores clausuró, este martes, el Proyecto de Formación e Instalación de Paneles Solares para Personas Migrantes Retornadas, denominado Energías Renovables, impartido a 37 salvadoreños provenientes de San Salvador, La Libertad y Santa Ana.
El curso comprendió el aprendizaje de competencias y habilidades para el diseño, la instalación y el mantenimiento de redes eléctricas residenciales alimentadas por paneles solares, así como a realizar todo tipo de instalación eléctrica domiciliar: sistemas de tomacorriente, luminarias, regaderas y chapas eléctricas, entre otros.
Las personas que finalizaron el curso recibieron capital semilla, un kit de herramientas y accesorios de trabajo; además, tienen la oportunidad de probarse para gestionar una certificación como electricistas de cuarta categoría, avalados por la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones.
El programa tiene como propósito desarrolla estrategias articuladas para generar oportunidades de trabajo dignas y evitar que los salvadoreños migren a otros países.