Redacción Voz de la Diáspora
Los científicos creen que la estrella es una combinación de dos conocidas como enanas blancas. El astro es analizado y su hallazgo fue informado en las revistas más prestigiosas de la sociedad de astrónomos.
Mientras se espera que una estrella tenga una superficie compuesta por hidrógeno y helio, el nuevo hallazgo posee oxígeno y carbono que ocurren luego de la fusión nuclear de helio. El descubrimiento se hizo gracias a un telescopio binocular del Observatorio Internacional del Monte Graham, en Arizona, Estados Unidos.
Los expertos se mostraron desconcertados cuando observaron la roca espacial que tiene temperaturas y dimensiones que solo se explican si hubiera quema de helio en sus núcleos, lo que ocurre solo en los astros más evolucionados.
Klaus Werner, de la Universidad de Tubinga y también autor principal de la investigación, reveló que normalmente una estrella de este tipo tiene una composición química en sus superficies, pero han terminado de quemar el helio de sus núcleos, algo que podría significar que está por convertirse en una enana blanca.
Los catedráticos dicen que las fusiones en este tipo de objetos espaciales ocurren en los sistemas binarios debido a la reducción de sus órbitas para la emisión de ondas gravitacionales, pero no producen estrellas ricas en carbono y oxígeno.