Redacción Voz de la Diáspora
Suiza – Las autoridades de la prisión ubicada en Zúrich, diseñaron un experimento para verificar el tamaño real de la cárcel antes de la inauguración oficial que se llevará a cabo en abril y que busca recluir a delincuentes de la región. Los administradores de la nueva cárcel de GZW (Gefängnis Zurich West) pidieron a la población que se postule para pasar cuatro días en las instalaciones.
Aunque la propuesta es escandalosa para muchos, ya se recibieron más de 700 solicitudes de personas que quieren ingresar voluntariamente a la cárcel. La jefa del Departamento de Prisiones y Reintegración, Elena Tankoyski, recordó que la convocatoria finaliza el domingo de esta semana.
Los voluntarios deben cumplir con algunas condiciones: ser mayores de 18 años, aceptar vivir en el centro penitenciario y someterse a un control de seguridad por parte de la policía local. La cifra de participantes será menor a la de los postulantes.
Las autoridades aclararon que no se trata de una experiencia para vivir en pareja, lo que sí podrán elegir los postulantes es si desean estar en una celda para fumadores o una para no fumadores.
La cárcel está diseñada para recluir a quienes están en prisión preventiva y tiene solo 241 celdas, por lo que probablemente no buscarán llenarlas en el ejercicio de la prueba.
A partir de la próxima semana, se hará la clasificación de las solicitudes y una vez elegidos los voluntarios pasarán a la detención de cuatro días, que será del 24 al 27 de marzo en las nuevas instalaciones. Los reclusos voluntarios no estarán bajo las normas de los verdaderos detenidos que serán trasladados a partir de marzo.