
Por Carmen Rodríguez, Washington DC
Larry Hogan, gobernador del Estado de Maryland, confirmó tres casos de coronavirus. Estos son los primeros registrados en el área de Washington, Maryland y Virginia (DMV), una zona con mayor concentración de latinos en la Costa Este de Estados Unidos.
«El Laboratorio Público de Estado, confirma los primeros casos positivos de coronavirus en Maryland», así informó Hogan en una conferencia de prensa local, en la que también pidió a la población no entrar en pánico.
Se trata, de una pareja de apróximadamente 70 años y el otro caso, es una mujer de unos 50 años. Las tres personas viajaron al extranjero y regresaron a finales de febrero al país.
Estas tres personas residen en la zona del Condado de Montgomery, uno de los más populosos del estado. «Sabemos de dónde vinieron estas personas, pero por le momento no vamos a revelarlo», dijo el gobernador.
Por el momento, las autoridades solo mantienen las recomendaciones que se habían dado a la población y enfatizaron que estos casos no deben alarmar a la población. Hogan dijo que por ahora se mantendrán todas las actividdades cotidianas que se realizan en el estado.
Alarma entre la población
Sin embargo, aunque las autoridades llamaron a mantener la calma, en algunos condados cercanos a Montgomery, las personas reportaron que algunos supermercados están abarrotados.
Según los reportes, muchos consumidores, están tratando de abastecerse con agua embotellada y otros productos enlatados, previendo que haya algún tipo de medida o recomendación que indique a los ciudadanos a quedarse en casa.

