Redacción Voz de la Diáspora
Rusia – En las últimas horas, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, advirtió que el conflicto podría escalar a una etapa mayor. El funcionario se animó advertir sobre una tercera guerra mundial y señaló que si ocurre se utilizarán armas nucleares y habrá un gran nivel de destrucción.
El diplomático asegura que es Rusia, la que enfrenta un peligro real porque es Ucrania la que busca adquirir armas de destrucción masiva y sería la nación responsable de provocar una tercera guerra mundial devastadora.
“Ucrania tiene tecnologías nucleares soviéticas y los medios para lanzar tales armas”.
La advertencia de Sergei Lavror llama la atención, porque tras denunciar a Ucrania, adelanta que Rusia actuaría para responder a la amenaza, por lo que amenazó a Estados Unidos, le sugirió al presidente Joe Biden que reubique sus armas nucleares en Europa.
La posibilidad de que la invasión de Rusia a Ucrania desate una tercera guerra mundial preocupa al mundo y también a sus protagonistas. El Gobierno ucraniano hizo un llamado a terminar con el ataque, pero Rusia se escuda en la defensa de los territorios rebeldes.
El ministro de Asuntos Exteriores dijo estar dispuesto a una nueva ronda de negociaciones con Ucrania; sin embargo, sus intenciones se manifiestan al mismo tiempo que sus tropas no detienen el avance por el territorio vecino.
El funcionario responsabiliza a Estados Unidos de intervenir en el conflicto, mientras que Ucrania asegura que en las próximas horas propondrá una nueva reunión que se llevará a cabo en un lugar secreto para preservar la seguridad de todos.