Por Oscar Venancio Ramírez
El Salvador-EEUU-La Congresista Norma Torres tras declarar su victoria en la contienda por el distrito 35 del Congreso de California hizo un fuerte reclamo al sistema judicial estadounidense, por la inoperancia e incompetencia del FBI y otras agencias federales , por no haber intervenido ante los ataques y amenazas contra su persona de parte del presidente salvadoreño Nayib Bukele junto a su gabinete, y por la injerencia en las elecciones estadounidenses.
“Francamente, estoy decepcionada por la falta de cumplimiento en nuestro sistema judicial para abordar la interferencia extranjera en nuestras elecciones. Fui objeto de muchas amenazas, falsedades y acoso, tanto en persona como en línea. Muchos de los ataques en línea fueron orquestados en El Salvador por el presidente Nayib Bukele”, insistió Torres.
Congresista Norma Torres acusó al gabinete de Bukele, miembros de su partido e incluso consules en EEUU de sumarse a campaña sucia avalada por su contrincante
La funcionaria denunció la campaña en su contra impulsada por el gabinete de Bukele , miembros de su partido político e incluso por cónsules generales que trabajaban en los EE. UU. “ Todos promovieron a mi oponente a pesar de su historial bien documentado de fanatismo anti inmigrantes en contgra de los trabajadores y sus trabajadores y sus familias mexicanas que viven en mi distrito.
Este tipo de flagrante manipulación de nuestra política electoral exige una fuerte respuesta del gobierno federal para contrarrestar la desinformación, el acoso y las mentiras dirigidas por gobiernos extranjeros para influir en nuestro sistema democrático, advirtió la Congresista reelecta.
Subrayó que “cuando un líder de una nación extranjera se alía con candidatos antiinmigrantes y antimexicanos, es algo muy personal para mí, y particularmente exasperante. Inmigré a este país de niña desde Guatemala y actualmente soy el único miembro del Congreso nacido en América Central.
Mi tía y mi tío me criaron en un hogar mayoritariamente mexicano y me sumergieron en la vibrante cultura mexicana, recordó Trabajo en el Congreso para reducir la cantidad de solicitantes de asilo en nuestra frontera sur ayudando a crear democracias sólidas, oportunidades económicas y seguridad en América Latina.
En lugar de apoyar estos esfuerzos, el presidente Bukele preferiría dedicar los recursos de su propio país en un intento fallido de derrotar mi candidatura, lamentó. “A pesar de estos ataques a la democracia en nuestra comunidad, continuaré defendiendo las necesidades de las familias trabajadoras de Inland Empire. Mientras nos preparamos para un nuevo Congreso y nuevas oportunidades, invito a los líderes electos locales que comparten este compromiso a comunicarse con mi oficina para que podamos comenzar a planificar nuestro trabajo para los próximos dos años. Y nos pongamos a trabajar.»
Agradece a su electorado por haberle permitido triunfar en estas elecciones de intermedio
“Me siento honrada por la confianza que los votantes del distrito 35 del Congreso de California han depositado en mí para representar sus intereses en el 118º Congreso. Estoy emocionada de ganar nuevos electores en Rancho Cucamonga, Upland, Eastvale y Chino Hills, y espero seguir representando a las comunidades de Pomona, Ontario, Fontana, Chino y Montclair.
“Tenemos mucho trabajo por hacer para recuperar nuestra economía y combatir la inflación. En el Congreso 118, me basaré en el progreso que hemos logrado en los últimos dos años para entregar dólares de impuestos federales a nuestras comunidades, abordar la falta de vivienda, aumentar el acceso a viviendas accesibles, crear empleos bien remunerados para nuestros residentes y ayudar a nuestros pequeños empresarios. comunicarse con mi oficina para que podamos comenzar a planificar nuestro trabajo para los próximos dos años.
Y nos pongamos a trabajar.» “Me siento honrada por la confianza que los votantes del distrito 35 del Congreso de California han depositado en mí para representar sus intereses en el 118º Congreso. Estoy emocionada de ganar nuevos electores en Rancho Cucamonga, Upland, Eastvale y Chino Hills, y espero seguir representando a las comunidades de Pomona, Ontario, Fontana, Chino y Montclair.