Por Milagro Orellana
Washington, D.C. —Diversos grupos de activismo social, han convocado a una manifestación nacional este sábado 5 de abril en rechazo a lo que califican como el avance de una agenda fascista en Estados Unidos. El evento, organizado bajo el lema «En nombre de la humanidad, ¡nos negamos a aceptar un Estados Unidos fascista!», busca reunir a miles de personas en la capital del país para denunciar las políticas impulsadas por el movimiento MAGA y el expresidente Donald Trump.
Según los organizadores, la movilización tiene como objetivo visibilizar la creciente preocupación por la supuesta erosión del estado de derecho, el debilitamiento de las libertades civiles y los ataques contra grupos vulnerables como inmigrantes, mujeres y minorías. «El fascismo no es una palabra malsonante, es una forma radicalmente opresiva de gobierno», señala el llamado a la acción, que acusa al régimen MAGA de poner en peligro el futuro de la humanidad, destruir el medio ambiente y avivar riesgos de conflictos armados.
Los convocantes hacen un llamado a no esperar las próximas elecciones, argumentando que el momento de actuar es ahora.
«Esperar será demasiado tarde. Debemos organizarnos y luchar como nunca antes», afirman en el comunicado.

La jornada busca concientizar a toda la comunidad norteamericana y una movilización creciente en todos los estados de la nación que, según los organizadores esperan, alcance dimensiones masivas en las próximas semanas.
