Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador – La Corte de Cuentas de la República inició este lunes 30 de septiembre un examen especial para verificar el uso de los fondos públicos por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), durante el periodo del 1 de enero de 2019 al 26 de septiembre de 2024.
Esta mañana, equipos de auditoría se presentaron, de manera simultánea, a la sede central del TSE, ubicada en la colonia Escalón y a las instalaciones de la Dirección de Organización Electoral (DOE), en la carretera a Comalapa, distrito de San Marcos.
Con esta acción de control se analizarán, minuciosamente, los registros financieros y operativos con el propósito de examinar el uso de los recursos asignados a la máxima autoridad electoral del país.
Al finalizar, la CCR emitirá un informe detallado de la situación encontrada, así como podrá hacer recomendaciones de ser necesarias, las cuales son de cumplimiento obligatorio.
El artículo 195 de la Constitución de la República establece que la fiscalización de la Hacienda Pública en general y la ejecución del Presupuesto en particular, estará a cargo de un organismo independiente del Órgano Ejecutivo, que se denominará Corte de Cuentas de la República.