Por Deysi Domínguez
Estados Unidos – “Todo su esfuerzo valió la pena”, Cyntia Ramírez González, de 16 años, hija de padres salvadoreños residentes en Long Beach, California, Estados Unidos. Desde ayer pasó a ser parte de la Selección Femenina de El Salvador Sub-17 y vestirá la azul con mucho orgullo.
Cynthia, participará en el mundial que se desarrollará en República Dominicana este año, del 23 al 8 de mayo. Su trayectoria en esta categoría del fútbol inició desde cuando ella tenia 4 años; un duro sacrificio para sus padres para poder apoyar, ya que ahora festejan a través de la pantalla al ver a su hija sonreír y disfrutar del deporte que tanto amo como es el fútbol.
Cabe destacar, que su talento no solo ha sido visto por el entrenador de lo selección de El Salvador, sino también es mencionada para ser becada por universidades que la quieren en su equipo, expresó su padre Roque Ramirez a Voz de la Diáspora.
Para Cynthia, no ha sido nada fácil el proceso de entrenamiento, ya que la pandemia de la Covid-19, suspendió todo tipo de actividades al aire libre, sin embargo sus ganas se cumplir su sueño no se opacaron, y es así como ha logrado ser parte de la Selección Femenina de El Salvador Sub-17.