Por Dennis Aguillón
El Salvador – Una nueva final se desarrolló en el monumental estadio Cuscatlán, los encargados de llevar el espectáculo fueron los albos del Alianza y los tigrillos del FAS.
Los capitalinos disputaban su novena final consecutiva, mientras que los de occidente iban en busca de su título número dieciocho.
El partido tenía muchos ingredientes, siempre que se enfrentan estos equipos generan expectativas, desde el terreno de juego, hasta sus aficiones.
Los tigrillos se adelantaron en el marcador, gracias al gol de Kevin Reyes con un tiro libre, con alguna complicidad del defensor aliancista Henry Romero.
Así se fue el primer tiempo con el equipo santaneco arriba en el marcador, en el segundo tiempo, el técnico del Alianza realizó cambios e ingresó Rodolfo Zelaya, que al minuto 56 puso el empate para los paquidermos.
Llegaron al final los 90 minutos y tiempo extra, todo se definía en penaltis, comenzaba a tirar el equipo de FAS.
De los siete tiros fallaron tres, y mandaron al fondo de la red cuatro, mientras que Alianza de igual manera falló tres, y metió cuatro, pero la diferencia fue que después de los cinco tiros normales, se decidió el partido por muerte súbita.
De esta manera Club Deportivo FAS logra su objetivo afianzando el título de campeón y levantando la corona número 18, no quitando su jerarquía como el Rey de copas.