Redacción Voz de la Diáspora
Rusia – Según Dmitry Peskov, el portavoz del Kremlin, se ha alcanzado un acuerdo para retirar los cargos contra Yevgeny Prigozhin. Además, no se tomarán medidas contra los mercenarios involucrados en la rebelión, y aquellos que no participaron podrán firmar contratos con el Ministerio de Defensa ruso. Peskov declaró que el principal objetivo del Presidente ruso era evitar la violencia y los enfrentamientos internos, cuyos resultados eran impredecibles.
Después de llegar a dicho acuerdo, Prigozhin anunció que sus hombres se encontraban a tan solo 200 kilómetros de Moscú, pero decidió ordenarles que regresaran a Ucrania para evitar derramamiento de sangre entre los ciudadanos rusos.
En la mañana del sábado, el ejército privado de Prigozhin parecía tener el control de instalaciones militares en Rostov del Don, que era el centro de operaciones rusas en Ucrania.
Sin embargo, su objetivo era el ministro de Defensa de Moscú, Sergei Shoigu, a quien había criticado duramente por su manejo de la invasión en Ucrania. La capital rusa se había preparado para la llegada de las fuerzas de Wagner.