Redacción Voz de la Diáspora
Panamá – Con un 39% de avance constructivo, cada día toma mayor forma este megaproyecto, donde se levantan simultáneamente 10 de sus estaciones que conforman el alineamiento de 24.5 kilómetros desde Albrook hasta Ciudad del Futuro, en el distrito de Arraiján.
El viaducto por donde circulará el monorriel es similar a un rompecabezas, donde cada noche se suman piezas para pronto completar esta fase que ya se identifica con facilidad en sectores como: San Bernardino, Vista Alegre, Burunga y Loma Cová.
Los Patios y Talleres ubicados en el corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena, distrito de Arraiján, avanza a buen ritmo; ya iniciaron las pruebas de cambiavías, elementos móviles que permitirán al monorriel transitar entre una ruta y otra a la posición requerida, dirigida desde el Centro de Control de Operaciones. También se adelanta la construcción de los talleres de mantenimiento, edificio administrativo entre otros.
La Línea 3 del Metro, contribuye con la reactivación económica del país, generando a la fecha unos 3,636 empleos entre subcontratistas y trabajadores directos, priorizando a los moradores del distrito de Arraiján. Se espera la contratación de 5 mil empleos, en el momento más demandante de la ejecución del proyecto.
Es una obra que agilizará la movilidad de miles de panameños que se trasladan diariamente desde la provincia de Panamá Oeste al centro de la ciudad.