Redacción Kriscia Recinos
Ucrania – A dos semanas de la ocupación militar de Rusia en Ucrania, las tropas de Vladímir Putin avanzan por las principales ciudades del país en su intento por llegar a la capital de Kiev. Sin embargo, la resistencia ucraniana, comandada por el presidente Volodímir Zelenski les ha complicado su llegada.
En las últimas horas se conoció el video de una emboscada a un convoy de tanques rusos, en el que viajaba uno de los hombres de confianza de Putin, el coronel Adrei Zakharoy, comandante del Regimiento de Tanques del Ejército de Rusia, quien murió durante la emboscada.
Los invasores buscan controlar Ucrania desde Kiev, pero a 15 días de iniciado el conflicto su despliegue no ha sido tan fácil como esperaban. Los rusos han dejado muerte y destrucción a su paso, las ciudades de Sumy, Mariúpol, Irpin y Brovary.
El video que circula en redes sociales muestra el avance de las tropas rusas hacia Kiev y cómo un grupo de ucranianos los emboscó y frenó su paso hacia el lugar desde donde el presidente Zelenski dirige la operación de defensa.
Durante el ataque se registraron varias explosiones que generaron grandes columnas de humo, pero lo más importante es la tercera baja de un alto mando ruso en territorio ucraniano.
La muerte de este militar se suma a la de Andrey Sukhovetsky, general del Ejército de Armas Combinadas del Distrito Militar Central de Rusia, quien fue asesinado por un francotirador a inicios de marzo. El segundo alto mando en perder la vida fue el líder del Ejército del Distrito Militar Central de Rusia, Vitaly Gerasimov.