El Salvador comparte experiencias sobre el plan “Guerra Contra las Pandillas” con la policía de Nueva York

Compartió con más de 500 representantes de agencias de ley y policías de diferentes ciudades de Estados Unidos, sobre las acciones y resultados en seguridad de El Salvador.

Redacción Voz de la Diáspora

Estados Unidos – El ministro de Justicia y Seguridad Gustavo Villatoro fue invitado por las autoridades de la policía de Nueva York, Estados Unidos, para explicar los resultados de la baja de los homicidios con el Plan Control Territorial y el régimen de excepción.

Compartió con más de 500 representantes de agencias de ley y policías de diferentes ciudades de Estados Unidos, sobre las acciones y resultados en seguridad de El Salvador.

Gustavo Villatoro, Ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador

El funcionario salvadoreño participó en la conferencia Anual Contra Las Pandillas 2022 (Gang Conference 2022), y amplio sobre el Plan Control Territorial y sus diferentes fases, como la aplicación del régimen de excepción y la guerra contra pandillas.

El ministro sostuvo reuniones con el jefe de la policía de Long Island y con el Sheriff Errol D. Toulon, jefe del Departamento de Policía del Condado de Suffolk, Nueva York, quien destacó el trabajo desarrollado por El Salvador en seguridad, los resultados obtenidos en la reducción de índices de criminalidad y la erradicación de los grupos terroristas.

Desde la entrada en vigor del régimen de excepción, el 27 de marzo pasado, las fuerzas de seguridad del Gobierno han capturado 56,190 terroristas, de los cuales más de 50,000 han pasado a la siguiente etapa del proceso judicial en su contra, el fallo ha sido decisión de jueces, en cumplimiento al debido proceso que se sigue en cada caso.