Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador – El ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró que han dado un paso importante que marca el inicio de la incursión en el mercado laboral en España, con el envío del primer grupo de salvadoreños que trabajará en una cadena hotelera española, con sede en Mallorca.

“Este programa lleva visas para cuatro años. Es un éxito total para nosotros, y de igual manera podrán reanudar sus labores por otros cuatro años dependiendo el desenlace que tengan allá, que no dudo que dejarán en alto el nombre de El Salvador”, afirmó Castro.
El primer grupo de trabajadores lo conforman más de 30 personas, quienes viajaron, este martes, hasta la ciudad de Mallorca, España, para trabajar por ocho meses, luego retornarán a El Salvador por cuatro meses, para posteriormente retornar al país europeo y seguir trabajando.
«Aquí hay profesionales en rescate acuático, manejo de embarcaciones, buceos de rescate, profesionales en aguas rápidas, rescate en inundaciones, técnicos en atención prehospitalaria, entre otras áreas que implican el socorrismo», detalló José Quezada, beneficiario del programa de Migración Laboral.

El destino laboral de este contingente es una empresa hotelera, la cual proporcionará igualdad de condiciones que los ciudadanos de esa nación y el respeto a los derechos laborales de cada salvadoreño beneficiado. La iniciativa ha permitido que los beneficiarios salvadoreños mejoren su calidad de vida y contribuyan al desarrollo económico de sus familias y del país.