Redacción Voz de la Diáspora
Los dirigidos por el DT Thomas Christiansen salen esta noche por una necesitada victoria como visitante en el apodado Coloso de Montserrat para meterse en carrera nuevamente por las Eliminatorias.
La Selección Mayor de Panamá buscará hacer historia esta noche y lograr su primera victoria por Eliminatorias en el Estadio Cuscatlán cuando este viernes se mida a su similar de El Salvador, en un encuentro clave por la Fase Final del camino rumbo a la próxima Copa Mundial de la FIFA 2026.
El partido está programado para iniciar a las 7:00 p.m. hora local (8:00 p.m. hora de Panamá) y se jugará en una fecha que motiva e ilusiona a todos los panameños: el 10 de octubre del 2017, día en que hace 8 años todos los panameños festejaron su clasificación al pasado Mundial de Rusia 2018 con el recordado gol de Román Torres en el triunfo por 2-1 sobre Costa Rica.

Lo cierto es que Panamá llega al partido con el objetivo puesto en ponerle fin a la racha negativa de seis partidos seguidos sin poder ganar en el Estadio Cuscatlán por Eliminatorias Mundialistas.
Los dirigidos por el técnico Thomas Christiansen esperan que el 7 sea el número de la suerte para Panamá, con la séptima visita, y así conquistar el apodado Coloso de Montserrat.
Será el enfrentamiento número 50 entre ambos países, con ventaja para Panamá de 19 victorias, 17 derrotas y 13 empates en su historial, con 67 goles a favor y 64 en contra.
Por Eliminatorias, será el decimotercer enfrentamiento entre panameños y salvadoreños, con 7 victorias para La Selecta, 3 triunfos para Panamá y 2 empates.
La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue por la Copa Oro del 2023, en un empate 2-2 en el Estadio Shell Energy, en Houston, Texas.