Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador – Unos 800 puestos de trabajo serán suprimidos en la empresa textil Fruit of the Loom a partir del mes de octubre tras el cierre de una de sus plantas en El Salvador.
De acuerdo a informes esto se debe a la baja de demanda que ha tenido en Estados Unidos, ya que por la inflación muchos clientes han preferido la compra de alimentos y otros servicios que la ropa.
Esta decisión fue confirmada por La Cámara de la Industria Textil (Camtex) que la empresa Fruit of the Loom reducirá sus operaciones en El Salvador.
La planta está ubicada en la Zona Franca Internacional, en la carretera a Comalapa, y forma parte de un total de 5 plantas en las que Fruit of the Loom emplea a más de 9,500 salvadoreños.
La directora ejecutiva de Camtex Patricia Figueroa expreso aun medio local que: “Es una decisión obligada de la empresa por todos los factores internacionales», y aclaró que la empresa no se va del país de manera definitiva y que su decisión no obedece a condiciones específicas del país.
De hecho, Figueroa mencionó que Fruit of the Loom también cerrará una planta en Honduras en la que también tendrá que prescindir de empleados.