Redacción Voz de la Diáspora
Reino Unido – En su intento por volver a la normalidad, las autoridades de Reino Unido piensan eliminar las restricciones para las personas contagiadas de Covid-19, ya que no se les exigirá realizar aislamiento y podrán salir a la calle estando enfermos.
Boris Johnson, el primer ministro del Reino Unido, ha explicado que la medida se implementará un mes antes de lo previsto, debido al éxito de la campaña de vacunación y la reducción de los contagios en el territorio británico.
En la Cámara de los Comunes del Parlamento, Johnson ha explicado que en las próximas horas se darán más detalles sobre el plan para convivir con el coronavirus, una vez terminen las vacaciones escolares del país, que van del 14 al 20 de febrero.
“Tengo la intención de regresar el primer día tras el receso por las vacaciones para presentar nuestra estrategia para convivir con el coronavirus”, afirmó Johnson.
Con las normativas actuales, las personas infectadas deben aislarse durante cinco días y pueden finalizar la cuarentena hasta que den negativo al virus en el quinto o sexto día desde la primera prueba. Las últimas restricciones tendrían que ser levantadas el 24 de marzo.
A finales de enero el país europeo levantó casi todas las restricciones por Covid-19, las cuales se impusieron a principios de diciembre para hacer frente a la circulación de la variante Ómicron y desde entonces se decidió no exigir más las mascarillas en los lugares cerrados, al igual que los pases sanitarios.