Por María T. Morales
Con el verano también llega la temporada de huracanes para el atlántico, por lo que amerita responderse a la pregunta ¿está preparado para las posibles tormentas y huracanes?
Si la respuesta es no, pues aquí les dejamos unos consejos para comenzar a prepararse antes de que llegue la tormenta. Haga planes, revise sus ventanas, techos, tuberías y sobre todo su botiquín de primeros auxilios.
Aunque la temporada de huracanes abarca desde el uno de junio al 30 de noviembre, las autoridades hacen énfasis en los meses de agosto y septiembre, ya que es cuando más probabilidades de lluvias azotan la zona.
El Centro Nacional de Huracanes informó que se espera una temporada normal donde se pronostican entre 13 y 20 tormentas con nombre, de las cuales entre seis y 10 podrían convertirse en huracanes.
Los expertos, según el informe, están preparados para emitir y entregar alertas tempranas y pronósticos que salvan vidas, dijo Gina Raimondo, Secretaria de Comercio.
Por su parte, Ben Friedman, administrador interino del Centro Nacional de Huracanes, expresó que “aunque los científicos no esperan que esta temporada sea tan ocupada como la del año pasado, solo se necesita una tormenta para devastar una comunidad”
Por lo tanto, a preparase, es el llamado a la comunidad, en especial a residentes de zonas costeras o áreas propensas a inundaciones tierra adentro por lluvias.