Redacción Voz de la Diáspora
Guatemala – Tras siete días de haberse conocido que el excandidato presidencial Manuel Antonio Baldizón Méndez, regresaría a Guatemala a ponerse a disposición de la justicia, hoy se hizo efectivo su arribo.
Baldizón, quien tiene dos órdenes de captura vigente en Guatemala por su posible implicación en los casos Odebrecht y Transurbano, llegó en un vuelo con más de 130 guatemaltecos retornados, procedente de Mesa, Arizona.
Por el caso Transurbano, es señalado por los delitos de financiamiento electoral ilícito, financiamiento electoral no registrado y lavado de dinero; y en el caso Odebrecht por cohecho activo, lavado de dinero y asociación ilícita.
A las 13:20 horas de este día, arribó al país un vuelo con más de 130 guatemaltecos retornados, procedente de Mesa, Arizona. Dentro de los cuales se encontraba el Sr. Manuel Baldizón, quien tiene orden de captura vigente en el país.
Al momento de su llegada se procedió a realizar el control migratorio correspondiente, quedando bajo custodia de Policía Nacional Civil y Ministerio Público.
“El Instituto Guatemalteco de Migración, es respetuoso de los protocolos de seguridad vigentes por lo que se brindó el acompañamiento en el marco de lo establecido, garantizando y resguardando la integridad de los guatemaltecos que retornaron este día al país”. Expresa el comunicado de la institución migratoria.