Por Milagro Orellana
El Salvador– Ingrid Escobar, Stanley Quinteros y el abogado Oscar Rosales, representantes de Socorro Jurídico Humanitario, acompañados por miembros del cantón El Maniadero de Zacatecoluca se reunieron en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).
El encuentro se realizó con Ana Ruth Lara, representante adjunta del departamento de migrantes y seguridad ciudadana de la (PDDH).
Por otro lado, en la PDDH de El Salvador, mediante una protesta con carteles, los familiares de las víctimas expusieron las condiciones de vulnerabilidad en las que se encuentran los privados de libertad, muchos de ellos con un estado de salud delicado o sin saber si se encuentran aún con vida.
También denunciaron la falta de atención médica y medicamentos al interior del los centros penitenciarios.
«Hay personas inocentes que han fallecido al interior de las cárceles, producto de la falta de atención médica temprana y la negación en la administración de medicamentos para diversos padecimientos», afirma Stanley Quintero de Socorro Jurídico.
La organización aseguró que aún hay 5 mil inocentes que todavía están en prisión.
«Exigen al gobierno y a las instituciones implicadas, establecer una mesa de diálogo para revisar las pruebas de la inocencia de más de 1,200 personas», acotaron.