Por Anayansi Rivas
California, Estados Unidos – Salvadoreños residentes en Estados Unidos, se encuentran con sentimientos encontrados, debido a que hoy es el gran día para elegir al presidente y diputados, pero las fuertes lluvias y viento no han permitido una mayor participación de compatriotas para acercarse a los centros de votación presencial y electrónico para emitir el sufragio.
Millones de personas están bajo alerta de inundaciones, las ciudades de San Francisco, Sacramento, y Los Angeles, San Diego ya está sufriendo las consecuencias del cambio climático.
La oficina de Los Ángeles del Servicio Metereológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) dieron a conocer que la tormenta podría terminar generando cantidades de lluvia.
Sin embargo se han pronosticado cuatro días consecutivos de lluvias, varias ciudades de California corren el riesgo de inundaciones, desbordamiento de ríos, tierra y fuertes vientos.
Las principales calles de las zonas aledañas a San Francisco están completamente solas, debido a las fuertes lluvias y los vientos que pueden generar accidentes automovilísticos, los residentes han preferido quedarse en casa.
Cabe destacar que las lluvias dieron inicio desde ayer por la tarde y según los encargados del clima las lluvias estarán presentes hasta el próximo martes 6 de febrero, con un 90% de lluvias.