Por Engelberto Maldonado Pérez
Italia – Los residentes de Milán son sorprendidos la madrugada de este martes 25 de julio, por las fuertes lluvias y vientos que han provocado el cierre de carreteras, aeropuertos, estaciones de tren y parques.
Mientras que centenares de viajeros varados debido al mal clima, árboles caídos sobre los autos, inundaciones, casas destruidas, todo esto ha creado retraso en los vuelos y cortes de energía eléctrica.
Cabe destacar que, la capital lombarda ya había sido azotada el viernes por otra fuerte tormenta que también provocó inundaciones.
Las pérdidas que preliminarmente se acercan a los 100 millones de euros. La autoridad de la región de Lombardía pedirá al gobierno el estado de emergencia y han decido cerrar los parques públicos por tantos árboles caídos y la falta de personal para enfrentar el desastre que viven.
Si embargo, no se tiene un número exacto de personas fallecidas a causa de las fuertes corrientes de agua y lodo, se cree que hay personas desaparecidos.
Por si todo esto es poco, al sur de Italia las temperaturas altas arden y los incendios mantienen preocupados a muchos habitantes del país europeo.