Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador – El Ministro de la Defensa Nacional, Vicealmirante René Francis Merino Monroy, juramentó a más de 1,300 nuevos soldados en el Destacamento Militar número 3, ubicado en el departamento de La Unión.
“Algo que nos llama mucho la atención y nos llena de satisfacción es la respuesta que hay de parte da la población por integrarse a la Fuerza Armada y en esta ocasión el 12% de los más de 1,300 que ahora se juramentaron son mujeres y esto también nos indica que hay bastante interés de la población femenina en formar parte de la Fuerza Armada y la institución que apertura sus puertas para las que quieran integrarla”, mencionó el Ministro de la Defensa.
En esta juramentación del grupo 2024 se integraron soldados con carreras técnicas y universitarias dispuestos a apoyar a la Fuerza Armada desde diferentes áreas para garantizar el bienestar de los salvadoreños con profesionalismo.
El Ministro de la Defensa mencionó que: “el señor Presidente es una persona muy visionaria, con altos niveles de exigencias, tanto para el mismo como para el resto de las instituciones, todo con el fin de lograr un mejor país, se ha puesto como meta ya no ser solamente el país más seguro del hemisferio occidental, sino también, ser el país más seguro del mundo y eso obviamente requiere de más profesionalismo y de mantener en la institución los estándares que hemos logrado hasta este momento”.
A la juramentación asistieron cientos de familiares de los nuevos soldados quienes manifiestan sentirse orgullosos por el logro alcanzado.
Douglas Martínez, tiene varios hijos dentro de la Fuerza Armada y viajó desde el Distrito de Jujutla, departamento de Ahuachapán para asistir a la juramentación como soldado de otro de sus hijos: “yo me siento orgulloso de tener a mis hijos en prosperidad, que puedan servir a la patria y nos sentimos felices porque estamos libres, porque caminamos por donde quiera y nuestro Presidente con la Fuerza Armada es un medio de bendición para la población”.
Por su parte, Rhina Rivera llegó desde el distrito de Cuisnahuat, departamento de Sonsonate hasta La Unión junto a su familia, para acompañar a su hijo Ricardo: “Me siento feliz, emocionada, es algo indescriptible, es algo especial, era un sueño que él tenía de formar parte del Ejército, entonces es un sueño cumplido para él y también para nosotros”, dijo.
Con esta juramentación, la Fuerza Armada dará continuidad al Plan Control Territorial para mantener los buenos resultados en seguridad, que el país ha alcanzado.