Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador – La ministra de Economía, María Luisa Hayem, asegura que China es un importante socio comercial de El Salvador y que ya se ha analizado cuáles son las grandes potencialidades que representa el trabajar en un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la segunda economía más importante del mundo.
De acuerdo con Hayem, entre los sectores con gran potencial de exportación a China se encuentran los siguientes: manufactura, azúcar, café, sector porcino, farmacéutica, manufactura, alimentos y bebidas, entre otras, por lo cual trabaja de la mano con el sector empresarial para brindar las herramientas necesarias para generar las condiciones de exportación.
«Vemos el Tratado de Libre Comercio como una oportunidad para generar mayores empleos en nuestro país, y también tener un mercado cada vez más competitivo», señaló la funcionaria.
El TLC con China también significará la atracción de inversionistas, no solo de China, sino de otros países que “al ver la apertura de El Salvador al mundo tienen interés de establecerse aquí”, dijo la titular de Economía.
“Negociar y firmar el Tratado de Libre Comercio es otro fruto significativo de la cooperación económica y comercial bilateral entre ambos países, lo que sentará una base sólida e inyectará la vitalidad al continuo desarrollo positivo de las relaciones binacionales.” Afirmo recientemente la embajadora de la República Popular de China en El Salvador Ou Jianhong.