Tras el indulto o perdón otorgado por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, al exmandatario hondureño Juan Orlando Hernández, quien fue extraditado, juzgado y condenado por a 45 años de prisión por el delito de narcotráfico, JOH ha publicado el primero, en libertad, de sus mensajes en redes sociales.
«GRACIAS A DIOS. Toda la gloria sea para Él. Soy un hombre libre. Lo dije cuando salí de mi casa, lo dije cuando fui condenado injustamente, y lo digo hoy que he recuperado mi libertad. Soy inocente. Mi profundo agradecimiento va para el Presidente
@realDonaldTrump por tener el valor de defender la justicia en un momento en que un sistema politizado se negó a reconocer la verdad. Usted revisó los hechos, reconoció la injusticia y actuó con firmeza. Me cambió la vida, señor, y nunca lo voy a olvidar. A mi familia y a mis amigos que nunca dejaron de luchar y orar por mí, gracias. A mi querida Honduras, seguiré defendiendo todo lo que construimos juntos.
Fui víctima de un montaje del gobierno de Biden y Harris y del deep state a través de un juicio manipulado. No había pruebas reales, solo las acusaciones de criminales que buscaban vengarse. Aun así, la verdad sobre mi inocencia prevaleció.
Presidente Trump, gracias por escuchar y responder cuando más se necesitaba. Usted vio la injusticia cometida contra mí y contra mi país y la corrigió. Su apoyo a Honduras, su liderazgo y su decisión oportuna lo significaron todo para mi libertad y para mi nación.
Tiene mi respeto y mi gratitud para siempre. Pronto compartiré más con ustedes. EXPRESIDENTE DE HONDURAS JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ»