23 febrero, 2024

Importante acuerdo de beneficio social entre autoridades del condado de Montgomery y comunidad

Action in Montgomery, lleva más de dos décadas trabajando en ese condado, brindándoles a los ciudadanos la oportunidad de empoderarse para actuar juntos en beneficios de sus comunidades multiculturales

Por Olimpia Álvarez / Fotos: Saúl Hernández

 EE.UU. Maryland – Más de 600 personas del Condado de Montgomery se reunieron, con concejales y el ejecutivo, para solicitarles servicios esenciales y necesarios para la comunidad como: el acceso universal preescolar a todos los niños de 4 años, atención dental para las personas que no tienen seguro médico, mayor seguridad en los vecindarios, preservación de viviendas asequibles y electrificación de complejos de viviendas de bajos ingresos.

Action in Montgomery, lleva más de dos décadas trabajando en ese condado, brindándoles a los ciudadanos la oportunidad de empoderarse para actuar juntos en beneficios de sus comunidades multiculturales. En tal sentido, en dicho evento los asistentes, también celebraron un hito importante: la compra de 345 apartamentos por parte del Condado de Montgomery, dando oportunidad a viviendas asequibles en Silver Spring. 

El año pasado, en diciembre, los residentes de los apartamentos ubicados sobre la avenida Hewitt recibieron cartas que los complejos habitacionales serían vendidos, lo que causó preocupación. Inmediatamente compartieron lo sucedido y buscaron apoyo con representantes de AIM quienes logaron concertar con el Ejecutivo del Condado Elrich y la Concejal Natali Fani-González una reunión para tratar el asunto. 

Algunas de las reuniones se tornaron tensas, según expresaron a este medio algunos residentes quienes prefirieron el anonimato; pero al final el esfuerzo comunitario con el acompañamiento de Action in Montgomery (AIM) y el apoyo de la concejal González rindió frutos, el gobierno local compró la propiedad, dando a los residentes tranquilidad porque existe la posibilidad que los alquileres serán asequibles.

El evento estuvo presidido por el ejecutivo del Condado, Marc Elrinch, Council member Gabriel Albornoz, los concejales: Natali Fani González, Andrew Friedson, Evan Glass, Will Jawando, Sidney Katz, Kristin Mink, Laurie-Anne Sayles, y las diferentes comunidades coordinadas a través del apoyo de Action in Montgomery (AIM), una organización sin fines de lucro dedicada al trabajo organizado con líderes comunitarios con el fin de que:  “el condado sea un mejor lugar para vivir, trabajar y formar una familia”, según lo detalla la AIM en su página web oficial.