Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador – La madrugada de este viernes un incendio se desató en varias estructura antiguas, del siglo pasado, ubicada en el centro histórico de San Salvador, específicamente en la 4.ª Avenida Sur y 8.ª Calle Oriente, San Salvador Centro. Cinco personas fallecieron, cuatro adultos y un niño, varias resultaron con lesiones y quemaduras, según informe del Cuerpo de Bomberos. Por el momento se desconoce cual fue la causa del incendio.

Cuerpos de bomberos y socorristas lograron controlar la expansión del fuego a otras estructuras, entre ellas la Biblioteca Nacional de El salvador (BINAES) que se ubica en la esquina opuesta al siniestro.
El funcionario confirmó que la institución logró controlar el incendio, calificándolo como el más grande que han enfrentado.
«Es un incendio de grandes proporciones y nuestro procedimiento es catalogado tipo 3; es decir, es el incendio estructural más grande que nosotros manejamos», aseguró Solano en conferencia de prensa en la zona del siniestro.

Según Solano, el siniestro se originó en la madrugada, a las 3:59 a.m., y se vio alimentado por el tipo de material de la infraestructura, principalmente madera vieja.
Los bomberos llegaron a las 4:04 a.m. Para la sofocación de las llamas, Bomberos trabajó con seis vehículos de extinción y más de 50 elementos. Cruz Roja Salvadoreña brindó apoyo con una cisterna. A las 5:59 a.m., el fuego estaba controlado.









