Italia conmemora el 77 aniversario de la Liberación del nazi-fascismo, y alcalde de Cinisello Bálsamo abre sus puertas a ucranianos

El alcalde de Cinisello Bálsamo, en Milán, Giacomo Ghilardi, envió un mensaje a los ciudadanos ucranianos residentes en el municipio.

En la ciudad de Cinisello Bálsamo, sus habitantes recordaron con entusiasmo esta fecha trascendental en la historia de Italia.

Por Carlos Renderos

Italia – Hoy, lunes 25 de abril, Italia conmemora el 77 aniversario de la Liberación del nazi-fascismo. Después de dos años de pandemia, vuelven las tradicionales marchas y los eventos que recuerdan el aniversario del 25 de abril de 1945, día que marca la victoria de la resistencia partisana contra el nazismo y el fascismo, es el comienzo de una nueva etapa para Italia, después de dos décadas de dictadura fascista y tras una desastrosa Segunda Guerra Mundial.

En este marco, y en un nuevo contexto dominado por la guerra en Ucrania ante la intervención de Rusia, el alcalde de Cinisello Bálsamo, en Milán, Giacomo Ghilardi, envió un mensaje a los ciudadanos ucranianos residentes en el municipio.

“Para el pueblo ucraniano, todo mi apoyo y disponibilidad; y la disponibilidad de nuestra ciudad, para acogerlos en un entorno de paz a todos aquellos que han escapado, queríamos estar cercanos a ellos en todas las formas, los queremos mucho”, así lo dijo el edil.

Las autoridades de la localidad participaron de la ceremonia del 77 aniversario de la Liberación de Italia de la Segunda Guerra Mundial.

En la ciudad de Cinisello Bálsamo, sus habitantes recordaron con entusiasmo esta fecha trascendental en la historia de Italia, más aún después de casi dos años sin poder hacer este tipo de actividades por el confinamiento derivado de la pandemia del coronavirus.

Colocación de arreglos florales, bandas musicales, honores en monumentos a héroes de esta gesta libertadora y discursos de reconocimiento a los que entregaron su vida por la libertad del pueblo italiano, formaron parte del ambiente patriótico en Cinisello Bálsamo, al igual que en toda Italia.

Doctor Giacomo Ghilardi,alcalde de la ciudad de Cinisello Balsamo, Milán.