Panamá inició aplicación de cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19

Foto: Cortesía Ministerio de Salud de Panamá

Redacción Voz de la Diáspora

Los pacientes inmunosuprimidos a partir de los 12 años pueden recibir desde el lunes la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Panamá, mientras que será opcional para las personas mayores de 50 años, informó el Ministro de Salud, Luís Sucre.

“La aplicación de esta segunda dosis de refuerzo o cuarta dosis será opcional para toda la población mayor de 50 años, principalmente en aquellos con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, entre otras”, aseguró Sucre en un comunicado.

El ministro dijo que los refuerzos de la vacuna contra la COVID-19 están destinados a la población más vulnerable al coronavirus como quienes padecen enfermedades crónicas, o los inmunosuprimidos que podrán recibir la cuarta dosis (segundo refuerzo), cuatro meses después de haberse aplicado la tercera.

En la actualidad el país ha suministrado unos 8 millones de dosis de vacunas a la población desde los cinco años de edad, lo que según las autoridades, ha permitido mantener la letalidad por debajo el promedio mundial.

Panamá acumula alrededor de 772 mil contagios por coronavirus, y 8,182 muertes por COVID-19.